REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sin seguridad periodistas quedan varados en el sudoeste de México

Aproximadamente a las 10 de la mañana [el 11 de enero de 2014], el equipo de ARTICLE 19 fue notificado de que un grupo de periodistas quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán. Las y los reporteros de medios internacionales, nacionales y locales se encuentran cubriendo la situación que desde hace varios días se vive en esa región del estado de Michoacán.

El grupo de periodistas se encuentra a salvo y le han solicitado a ARTICLE 19 informe al Mecanismo de Protección del gobierno federal sobre su situación en caso de que la situación empeore y requieran ser extraídos de la zona.

A continuación los medios de los periodistas

- Punto de Partida
- Reuters
- Mic Photo Press
- El Universal

Durante una conversación telefónica con ARTICLE 19, Jorge Serratos de El Universal explicó: “Estamos bien, tranquila la situación pero algo tensa. Dentro del pueblo tenemos movibilidad pero no podemos salir porque no hay vías de comunicación. La carretera esta llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo.”

Dentro del mismo contexto de violencia que se vive en la entidad, ARTICLE 19 documentó el robo del equipo de trabajo de otro grupo de fotoperiodistas. Sujetos abrieron el carro en el que viajaban los periodistas mientras estos cubrían los bloqueos en Parácuaro, Michoacán.

ARTICLE 19 ha emprendido todas las medidas necesarias para informar a las autoridades y facilitar su respuesta.

Exigimos que las autoridades tanto locales como federales emprendan las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad física de las y los periodistas que se encuentran en Michoacán.

Último tweet:

Tenemos un nuevo perfil sobre Máxima Acuña de Chaupe https://t.co/r4sdCbufht #Perú