REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Director de portal informativo en México recibe segunda amenaza de muerte

Gustavo Sánchez, periodista y director del portal informativo La Policiaca del Istmo, que se edita en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, informó sobre una amenaza de muerte en su contra.

La amenaza la recibió el lunes 10 de marzo de 2014, durante la emisión radiofónica del noticiero "Línea Abierta", que trasmite diariamente en la región del Istmo de Tehuantepec.

“En pleno noticiero recibí la amenaza de muerte de una persona, del sexo masculino, quien habló del número telefónico (775) 7849735, cuya lada es de Pachuca, Hidalgo”, informó el Periodista entrevistado por ARTICLE 19.

En el tiempo que duró la llamada, el agresor le dijo al periodista que “lo tenía ubicado para asesinarlo” y después colgó.

No es la primera ocasión que Gustavo Sánchez recibe una amenaza de este tipo. En 2013, relató, fue amenazado por un ex policía de tránsito destituido por presuntos actos de corrupción, denunciados por el periodista.

Por la amenaza de muerte del lunes, Gustavo Sánchez interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que hasta el momento no ha ordenado medidas cautelaras para proteger la integridad del periodista.

En 2013, ARTICLE 19 documentó 22 agresiones a la prensa en Oaxaca, entre la más grave el asesinato del periodista Alberto López Bello. Lo anterior ubicó a esa entidad, localizada en el sur de México, entre las cinco más violenta para la prensa a nivel nacional.

ARTICLE 19 hace un llamado a la PGR, así como a las autoridades ministeriales de Oaxaca, para investigar las amenazas contra el Periodista y garantizar su seguridad física, considerando necesario que el caso sea conocido por el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (Mecanismo de Protección) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de expresión.

Último tweet:

Self-advocacy and persistence are key to making progress- lessons learned from human rights defender @jbedoyalimahttps://t.co/Fg0wVtpsJE