REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Apoye llamado de PEN Internacional de protección para Noe Zavaleta

PEN International
PEN International

PEN International

Apoye el llamado de PEN Internacional que le pide a las autoridades de México y del Estado de Veracruz que tomen medidas para garantizar la seguridad del autor y periodista Noe Zavaleta. Dígale a las autoridades mexicanas que Noe Zavaleta necesita protección. Tuitee ahora usando el botón de acción más arriba.

Zavaleta, que aparentemente huyó de Veracruz por temor por su seguridad, fue objeto de amenazas e intimidación durante el período previo a la publicación de su libro "El infierno de Javier Duarte." El libro pone de relieve los seis años de la administración del gobernador del Estado como un período plagado de corrupción y violencia. Desde que el Sr. Duarte entró en funciones en 2010, 17 periodistas han sido asesinados en Veracruz, por lo que es el Estado más peligroso para los periodistas en México.


De acuerdo con la revista mexicana Proceso, para la cual Zavaleta colabora regularmente, ha recibido amenazas por parte de José Abella, empresario y propietario del periódico con sede en Veracruz El Buen Tono, por incluir acusaciones en su libro recientemente publicado de contratos de publicidad cuestionables entre el periódico y el gobernador Duarte. El Sr. Abella habría enviado tuits a Zavaleta que incluían afirmaciones amenazantes tales como “Sé dónde vive.” El Sr. Zavaleta también ha informado haber recibido amenazas de cuentas de correo electrónico pertenecientes al gobierno.

#Mexico: @PEN_int preocupado por amenazas contra el periodista @zavaleta_noe por libro sobre gobernador de Veracruz http://bit.ly/2aZCBZW

También puede enviarle tuits a:

  • Procurador General del Estado de Veracruz Luis Ángel Bravo: @luisangelbravo
  • Ministro del Interior Miguel Ángel Osorio Chong: @osoriochong
  • Comisión Estatal para la Protección de los Periodistas: @CEAPP_V

Para más información, visite:

Pagina de Llamado de Acción de PEN International

Dueño de medio en Veracuz amenaza a periodista: Articulo 19

Último tweet:

Bulgaria: cartoonists take aim at attempts to restrict satirical paper. https://t.co/VqnymdBrVA @iGaddo… https://t.co/lfAn571IEh