REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentan contra la vida de Marcela de Jesús Natalia, locutora y activista del pueblo Ñom'daa

Este artículo fue publicado originalmente en cencos.org.mx el 6 de junio de 2017.

La locutora y activista indígena, Marcela de Jesús Natalia, fue atacada a balazos en Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero cuando salía de su programa de radio. Marcela fue trasladada de urgencia a un hospital de Acapulco donde su estado se reporta como grave.

Cerca de las 9:30 horas del sábado 3 de junio de 2017, cuando Marcela salía de su trabajo como locutora en la estación de radio, a escasos metros de las instalaciones del sistema gubernamental Radio y Televisión de Guerrero (RTG), en pleno centro del poblado, balearon a Marcela. Según los informes de la autoridad de Guerrero, recibió una bala que le atravesó de lo boca hacia la oreja. Testigos reportan que fueron dos sujetos armados quienes la interceptaron y la balearon.

Marcela de Jesús Natalia, que actualmente se dedica a ser comunicadora en el Sistema de Radio y Televisión de Guerrero, es líder de su comunidad, fue funcionaria municipal y presidenta del DIF en Xochistlahuaca. En su trabajo como comunicadora en radio promueve la cultura y valores indígenas principalmente, de su pueblo Ñom'daa (Amuzgo).

Su hijo Saúl Salinas de Jesús pide en redes sociales que se encuentre al responsable (s) del ataque a su madre y se le aplique todo el peso de la ley: "Buenos días a los habitantes y a los integrantes de este periódico, soy hijo de Marcela de Jesús y me dirijo al presidente municipal y al gobernador de la entidad, no pido, exijo la investigación de este hecho tan cobarde y que se encuentre al responsable o responsables de este hecho y se les castigue con todo el peso de la ley, hago votos a que esto suceda y no solo con el hecho de sangre de mi señora madre sino con el todos aquellos que han sido cobardemente acribillados."

Último tweet:

'When it comes to internet rights in Asia, where is the wind blowing'? 50 civil society groups discuss the issue… https://t.co/uCUEZ2aZCU