REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas y defensores de Derechos Humanos se "entregan" a la justicia después de amenazas del presidente mexicano

Varias personas se reunieron en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se entregaron simbólicamente a las autoridades después de que el Presidente amenazará con aplicar la ley a quien resultara responsable de los "falsos señalamientos" sobre el espionaje por parte de su gobierno a periodistas y defensores de derechos humanos.

Este artículo fue publicado originalmente en cencos.org.mx el 26 de junio de 2017.

Por Redacción/Somos el medio

La tarde de este viernes 23 de junio de 2018, defensores, activistas, periodistas y ciudadanos se reunieron en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se entregaron simbólicamente a las autoridades después de que el Presidente Enrique Peña Nieto amenazará con aplicar la ley a quien resultara responsable de los "falsos señalamientos" sobre el espionaje por parte de su gobierno a periodistas y defensores de derechos humanos.

Al rededor de las 18:00 horas, los manifestantes se dieron cita en el lugar donde colocaron mantas y stickers con frases como: #RenunciaYaPresidente, Por un gobierno que nos represente y el #GobiernoEspía.
En el lugar, los periodistas, defensores, activistas y ciudadanos declararon sentirse agraviados por la investigación donde se demuestra que el gobierno mexicano ha realizado espionaje a ciudadanos. "Todos los que estamos aquí, entendemos las declaraciones del Presidente como una amenaza en contra de nuestras actividades, de nuestro trabajo de documentar violaciones a los derechos humanos, actos de corrupción y exigir resultados a las instituciones."

Los más de 50 asistentes se colocaron a unos metros de la entrada de la PGR con las manos levantadas, donde explicaron que el motivo del acto fue el de entregarse a las autoridades para que estas deslinden responsabilidades como lo anunció en Lagos de Moreno, Jalisco, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Ver nota completa

Último tweet:

La @sip_oficial preocupada por asesinatos de periodistas en #Honduras y #México https://t.co/l4MDduN0bY… https://t.co/2AwUUDM0t5