REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Defensora de los bosques de 32 años asesinada en Michoacán

Guadelupe Campanur Tapia/Facebook

Este artículo fue publicado originalmente en cencos.com.mx el 18 de enero de 2018.

Guadalupe Campanur fue la primer mujer en integrarse como guardabosques en Michoacán y fue una de las fundadoras de la organización Ronda Comunitaria.

Guadalupe Campanur Tapia, una joven activista en la lucha por la restitución del territorio comunal de Cherán, Michoacán, fue asesinada a las afueras de Chilchota, de acuerdo a información de organizaciones y defensores quienes exigen justicia ante el crimen.

Diversas organizaciones civiles locales informaron en redes sociales sobre el crimen contra Campanur Tapa de 32 años. Activistas, periodistas que la conocían, familiares y amigos lanzaron una campaña bajo el hashtag #JusticiaparaLupita para exigir que su asesinato no quede impune.

De acuerdo a la información brindada por Coordinadora de Feministas en su cuenta de Facebook, el cuerpo de Guadalupe fue encontrado ayer a las afueras de Chilchota, Michoacán en el entronque rumbo a Zamora, cerca de Tanaco, tras varios días de estar desaparecida.

"Fue un feminicidio, que además, se considera representa una vulneración comunitaria estratégica, al ser ella una de las comuneras activas más añejas y constantes", señalan.

La joven era integrante activo en la lucha por la seguridad, la justicia y la restitución del territorio comunal desde el inicio del movimiento en 2011, hasta la actualidad.

Ver nota completa.

Último tweet:

Ahead of African Commission on Human and Peoples Rights 63rd session, Article19 calls on stakeholders to urge ACHPR… https://t.co/7JlVgkday6