REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

WAN-IFRA homenajea a editor de Kurdistán iraquí con Premio Tueni

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) está homenajeando a Asos Hardi, editor y fundador del periódico "Awene" en el Kurdistán iraquí con el Premio Gebran Tueni 2009.

El premio se da a un editor o redactor de la región árabe que demuestre valor, liderazgo, normas profesionales y un compromiso con la prensa libre. Conmemora el asesinato de Gebran Tueni, el editor libanés muerto por un coche bomba en diciembre de 2005. Tueni fue miembro de la mesa directiva de WAN-IFRA durante más de una década y un participante regular en las misiones de libertad de prensa a las zonas candentes del planeta.

Bajo Hardi, "Awene" se ha consolidado como uno de los periódicos verdaderamente independientes del Irak actual, dice la WAN-IFRA. El premio está dotado con una beca de 10,000 euros para permitir a Hardi obtener capacitación en liderazgo periodístico avanzado.

Último tweet:

غلق النوافذ.. الرقابة على الانترنت في مصر @afteegypt https://t.co/UWrrZ6IEOy @MadaMasr @HebaFarooq @HamzawyAmr… https://t.co/oTCThmqPhr