REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CIHRS excava en busca de las raíces de los disturbios en el mundo árabe en nuevo informe

Mientras el cambio sigue barriendo el Medio Oriente, con cuidados que buscan democracia y garantías para sus derechos humanos básicos, uno se tiene que preguntar: ¿qué los trajo hasta aquí? El Cairo Institute for Human Rights Studies (Instituto Cairota de Estudios de Derechos Humanos, CIHRS) busca la respuesta a esta pregunta en "Roots of Unrest" (Raíces del disturbio), su tercer informe anual sobre el mundo árabe.

"Roots of Unrest" encuentra algunos sorprendentes paralelos entre los países que son el escenario de revoluciones populares. Entre ellos: un deterioro a gran escala de los derechos humanos, incluso en los países que son supuestamente "estable", y una falta de voluntad política para mejorar la situación de derechos humanos; leyes que se usan con frecuencia para someter y acosar a los oponentes, entre leyes de emergencia y contra el terrorismo; impunidad amplia, con frecuencia perpetrada por las autoridades; y la censura de los medios, con frecuencia respecto a cuestiones relacionadas con la familia real o el islam.

País por país, "Roots of Unrest" describe en detalle la "acumulación diaria de sufrimiento y quejas de la gente, que los llevó a un punto sin retorno mientras se enfrentaban a sus regímenes, tanto los que ya habían caído y como los que estaban esperando su turno".

Lea "Roots of Unrest" (en inglés) aquí.

Último tweet:

Executive director of MFWA, Sulemana Braimah calls for media reforms in Ghana against backdrop of lethargic regulat… https://t.co/UVeEb15WD9