REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Galería: Los levantamientos de la primavera árabe a través de los ojos de los periodistas ciudadanos

En el segundo aniversario de las revueltas de la Primavera Árabe, IFEX se asocia con la red independiente Demotix para mostrar el trabajo instrumental de fotoperiodistas ciudadanos

Los periodistas ciudadanos no son periodistas profesionales, pero han estado a la vanguardia de la documentación de los levantamientos de la Primavera Árabe - a menudo en respuesta a las deficiencias de la corriente prevaleciente en los medios de comunicación controlados por el gobierno. Por ejemplo en Siria, el lugar más peligroso del mundo para la prensa, los periodistas locales han sido efectivamente silenciados a través de amenazas y otras formas de intimidación, al tiempo que se le complicó el acceso a los medios de comunicación internacionales.

Ahí es cuando entra en juego el periodista ciudadano sirio, llenando el vacío - a menudo en una situación de riesgo personal enorme – y convirtiéndose en la fuente principal de noticias e información que sale de un país en crisis.

En el segundo aniversario de las revueltas, IFEX se une a Demotix, una red de periodistas independientes, para reconocer el trabajo fotográfico de algunos de estos periodistas ciudadanos. En los casos en que se disponía de información sobre el fotógrafo, la misma se incluyó al pie de la foto. Muchos han pedido permanecer en el anonimato, a menudo por razones de seguridad.

Tome nota: el texto relativo a las fotos se basa en el texto sin formato presentado por el reportero gráfico, y no ha sido verificado. Para acceder a más imágenes del fotógrafo, haga clic en el nombre del fotógrafo en el crédito.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

.@canadaCJFE explains why Motion 103 to reduce and condemn Islamophobia is not a threat to free speech https://t.co/jQ7pZEGNLp #Canada