REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

GLOBE PROMETE PROTEGER PERIODISTAS

El mes pasado, el ciudadano de Mongolia N. Demberel fue acusado bajo la ley de difamación penal y multado con casi 10 millones de tugrugs (USD 8,450) - 130 veces el salario mínimo mensual de Mongolia. ¿Su crimen? Había escrito un artículo y difundido un programa de TV que criticaba a los funcionarios públicos, la "oligarquía de los ojos rojos", de su país.

Globe International encontró que las principales inquietudes de los periodistas en Mongolia son las estrictas leyes penales de difamación y la ausencia de protección a fuentes confidenciales, que hacen que los periodistas teman ser multados, llevados a los tribunales e incluso encarcelados por su trabajo.

Así que Globe se propuso proporcionar más seguridad a los medios de Mongolia con un proyecto de seis meses. Espera redactar leyes para proteger las fuentes de los periodistas y alinear las leyes penales de difamación de Mongolia con las normas internacionales.

El proyecto, financiado por la embajada estadounidense, busca promover el papel de los medios para contribuir a un gobierno transparente y responsable y restringir la corrupción al mejorar la protección legal para los reporteros y denunciantes.

Para obtener más información, comuníquese con Globe International a: [email protected] y visite: http://globeinter.org.mn, http://www.monitoring.mn

(13 de noviembre de 2007)

Último tweet:

Freedom of Association and Assembly are fundamental pillars of democracy, yet they are under threat across the worl… https://t.co/khKDn65e2i