REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Globe emite informe sobre difamación y censura en Mongolia

Las figuras públicas en Mongolia acostumbran usar las leyes de difamación contra medios y periodistas, dice un nuevo informe de Globe International. Periodistas con frecuencia se autocensuran para sobrevivir.

El informe, "Defamation and Censorship" (Difamación y censura) revela los hallazgos de un estudio basado en la experiencia de 215 periodistas. El informe examina 45 casos penales y civiles de difamación. Más de 60 por ciento de los casos de difamación son iniciados por políticos, autoridades y funcionarios públicos. Las estadísticas detalladas sobre censura muestran que cerca de 50 por ciento de los periodistas se autocensuran. Los periodistas se enfrentan al riesgo de perder su trabajo, sufrir una reducción de salario, ataque, que los miembros de su familia sean amenazados de muerte, y al encarcelamiento por denunciar la corrupción o los abusos del poder. Para este estudio, al menos 60 por ciento de los periodistas dijeron que se habían enfrentado a ataques y habían sido afectados por casos de difamación.

Para ver el informe completo (en inglés):

Defamation and Censorship

Último tweet:

In #Zimbabwe, hope has turned to despair following a military crackdown and attacks on journalists. Our Reyhana Mas… https://t.co/wnMH7mlYPA