REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! PEDIDO PARA QUE MARRUECOS LIBERE A DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ocho miembros de un grupo de derechos humanos de Marruecos están en la cárcel por "socavar la monarquía" mediante sus consignas de protesta. Amnistía Internacional le pide que haga un llamado a las autoridades marroquíes para pedir su liberación.

Siete de los hombres, todos miembros de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), estaban en una manifestación pacífica el 1 de mayo en las ciudades de Ksar El Kebir y Agadir para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Fueron acusados de "socavar la manifestaciones" por sus cantos de protesta antimonárquicos, como "no más tabúes, no más libertad". Los hombres recibieron sentencias de cárcel de dos a cuatro años y multas de 10,000 dirhams (USD 1,300).

Tras un plantón en solidaridad con los siete, otros 10 miembros de la AMDH fueron arrestados en junio en Beni Mellal y acusados del mismo delito. Uno de ellos fue sentenciado a tres años de cárcel, mientras los otros nueve recibieron un año de cárcel pero siguen libres hasta el resultado de la apelación.

Amnistía Internacional le insta a escribir a las autoridades marroquíes para exigir la liberación inmediata e incondicional de los ocho prisioneros de conciencia.

Envíe sus mensajes a:
Su excelencia Mohamed Bouzoubâa, Ministro de Justicia
Ministerio de Justicia
Place Mamounia
Rabat, Marruecos
Fax: +212 37 72 37 10
Para obtener más detalles, visite: http://web.amnesty.org/appeals/index/mar-010907-wwa-eng

(2 de octubre de 2007)

Último tweet:

Azerbaijani activist Ilgar Mammadov - released from jail after 5 years but still not free https://t.co/ysZWsFUKjU @EFF