REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

EDITOR BALEADO POR MILITANTES

Un periodista fue baleado y muerto el 13 de enero en una ciudad de la frontera sur de Nepal por militantes armados, informan el Center for Human Rights and Democratic Studies (Centro por los Derechos Humanos y Estudios Democráticos, CEHURDES) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Pushkar Shrestha, editor del periódico local "Highway Weekly", publicado en Birgunj, en el sur de Nepal, fue baleado por personas armadas presuntamente pertenecientes a la facción Jwala Singh del grupo militante Janatantrik Terai Mukti Morcha (JTMM). Según la FIP, JTMM es un grupo armado que combate por la independencia de la región de Terai en el sur de Nepal.

Shrestha fue llevado a un hospital pero murió mientras recibía tratamiento.

El CEHURDES y la FIP deploran el asesinato y están preocupados por la falta de mejora en la seguridad de los periodistas que trabajan en el país.

En un incidente separado, un representante de la Federation de Periodistas Nepaleses (FNJ) fue atacado por un grupo de atacantes desconocidos en la autopista Ilam-Fidim en el oriente de Nepal.

Krishna Ojha estaba viajand con otros trabajadores de los derechos humanos cuando los atacantes emboscaron su automóvil. Ojha fue lesionado pero los otros trabajadores pudieron escapar, dice la FIP.

Visite estos vínculos:
- CEHURDES: http://www.ifex.org/en/content/view/full/89631/
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?Index=5697&Language=EN
(15 de enero de 2008)

Último tweet:

Activist, feminist, research fellow and radically outspoken Stella Nyanzi jailed for "cyber harassment and offensiv… https://t.co/jtPjsOqIK7