REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Propietario de medios asesinado

Un propietario de medios nepalés fue baleado en su automóvil en el centro de Katmandú el 7 de febrero, según Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Jamim Shah era director de la estación de TV por satélite Channel Nepal y la compañía de TV por cable Space Time Network. Docenas de policías estaban trabajando en el caso y se habían practicado 18 arrestos, dice RSF.

Shah fue baleado en la cabeza y el pecho por dos pistoleros que viajaban en una motocicleta; su conductor resultó lesionado de gravedad.

Los medios noticiosos de India mencionaron acusaciones que vinculaban a Shah con los servicios de inteligencia pakistaní y la mafia india, dice RSF. "Aunque era una figura polémica, Shah hizo una importante contribución al desarrollo de medios en Nepal, al permitir a muchos nepaleses obtener acceso a estaciones de TV de todo el mundo". RSF está instando a las autoridades a no descartar la posibilidad de que el asesinato de Shah haya estado relacionado con su trabajo.

Hoy, en una marcha de protesta en Katmandú, la Federación de Periodistas Nepaleses (FNJ) exigió un fin a la impunidad que rodea las agresiones contra periodistas en Nepal.

En un incidente separado, el periodista Abdesh Kumar Jha, un corresponsal para "Kantipur Daily", recibió una amenaza de muerte el mes pasado por informar sobre los ciudadanos de India que obtienen la ciudadanía nepalesa, informa la FNJ. Cuatro personas llegaron a la casa del periodista y amenazaron detonar una bomba.

Último tweet:

Vietnam may have released blogger Mother Mushroom but political prisoners like democracy campaigner Le Dinh Luong r… https://t.co/iaewHfDxSN