REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a editor de medios; redactores amenazados

Un redactor nepalés que también preside una organización de medios fue baleado y muerto el 1 de marzo, informan la Federación de Periodistas Nepaleses (FNJ) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Los periodistas y redactores siguen enfrentándose a intimidación y amenazas a pesar de los compromisos del estado con la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas, dice el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI).

Arun Singhaniya, editor de "Janakpur Today" y presidente del Today Group, fue asesinado por un hombre que se desplazaba en la parte trasera de una motocicleta, en Shiva Chowk Janakpur, distrito de Dhanusha.

El asesinato de Singhaniya, que ocurre menos de un mes después de que el empresario de medios Jamim Shah fue muerto en Katmandú, señala la incapacidad del Gobierno para brindar seguridad a periodistas y trabajadores de los medios. La FNJ organizó una marcha de protesta el 3 de marzo.

El mes pasado, el presidente y los editores de dos periódicos nepaleses recibieron amenazas por su cobertura del asesinato del propietario de medios Jamin Shah el 7 de febrero, según el IPI.

El 12 de febrero, el presidente y director ejecutivo de Kantipur Publications, Kailash Sirohiya, recibió un mensaje por correo electrónico que le decía que dejara de informar sobre el asesinato de Shah o se enfrentaría a represalias. El 11 y 12 de febrero, el redactor de "Katmandú Post" Akhilesh Upadhyay y el redactor de "Kantipur" Sudheer Sharma recibieron amenazas por teléfono. La persona que llamó a Upadhyay dijo: "Cállate o haremos que te calles".

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Bangladesh crackdown on social media commentary https://t.co/qAhk3yIclC "Many journalists and editors have been arr… https://t.co/5fO9oDh7dC