REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Nepal

Planes para nueva Constitución suscitan ataques contra medios

Planes para nueva Constitución suscitan ataques contra medios

Grupos étnicos y religiosos que esperan que sus demandas queden reflejadas en la nueva Constitución han estado atacando repetidamente a periodistas que podrían oponerse a ellos, informan la Federación de Periodistas Nepaleses (FNJ), Freedom Forum (Foro por la Libertad) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Noticias destacadas de nuestra Red:
Nepal

Nepal

Misión internacional encuentra impunidad y reforma legal en peor estado

A pesar de "drásticas mejoras" iniciales tras la restauración de la democracia en Nepal en 2006, los periodistas siguen siendo atacados con impunidad, y las disposiciones jurídicas para proteger la libre expresión en realidad se deterioran, encontró una misión internacional enviada al país.

Nepal

Presidente de radio comunitaria asesinado

El propietario de una radio comunitaria fue baleado y muerto mientras conducía su motocicleta en un distrito al oeste de Katmandú el 22 de julio, informan el Center for Human Rights and Democratic Studies (Centro para Derechos Humanos y Estudios Democráticos, CEHURDES), la Federación de Periodistas Nepaleses (FNJ), Freedom Forum (Foro por la Libertad) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC). Es el tercer propietario de medios en ser asesinado en seis meses.

Nepal

Asesinan a editor de medios; redactores amenazados

Un redactor nepalés que también preside una organización de medios fue baleado y muerto el 1 de marzo, informan la Federación de Periodistas Nepaleses (FNJ) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Los periodistas y redactores siguen enfrentándose a intimidación y amenazas a pesar de los compromisos del estado con la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas, dice el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI).

Lo último sobre Nepal

Último tweet:

Filipino journalists threatened on social media - IFEX https://t.co/YoKVkyQ9oV @RSF_inter @tweet_gamag @IWMF