REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PRESIDENTE PROMETE ELIMINAR BARRERAS PARA MEDIOS COMUNITARIOS

El presidente de Nicaragua acordó no exigir cuotas de licencia para medios comunitarios y otros medios pequeños y asignar los contratos de publicidad gubernamental de manera equitativa, informa la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

El Día del Periodista, 1 de marzo, el presidente Daniel Ortega firmó un acuerdo con el Colegio de Periodistas para no exigir las cuotas de renovación de licencia de difusión de USD 2,000 para "empresas de medios de comunicación comunitarias y pequeñas".

En el mismo acuerdo, que fue redactado con la ayuda de organizaciones sindicales de periodistas, se comprometió a garantizar "la distribución justa de los contratos de publicidad gubernamental" para beneficiar estaciones de radio pequeñas y medianas, programas de televisión y medios electrónicos nacionales.

La AMARC aplaudió el gesto porque ayuda a poner fin a una forma indirecta de censura "considerando la frecuencia con que se usan los contratos de publicidad oficial para premiar o castigar los medios en América Latina".

El acuerdo también estipula que 20 por ciento de las contribuciones hechas por periodistas a los esquemas bienestar social del Gobierno se deberían canalizar a un fondo especial que se usará para brindar atención médica, apoyo en emergencia y pensiones a los miembros del Colegio de Periodistas. El fondo puede representar hasta USD 160,000.

Para conocer más detalles, visite AMARC: http://tinyurl.com/2qkjq7

(27 de marzo de 2007)

Último tweet:

RT @cmfr: Cases of PH journo killings remain unresolved. Know more: https://t.co/AWbRhg0Dyp #EndImpunityinPH https://t.co/LxY5u1zPSB