REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Nuevo decreto de medios amordaza a periodistas extranjeros

Las empresas de medios de comunicación y los periodistas extranjeros deben solicitar ahora autorización del ministerio de Comunicaciones de Níger y pagar enormes cuotas no reembolsables antes de ingresar al país para trabajar en películas o documentales, informa la Fundación de Medios para África Occidental (MFWA). Esta nueva ley de medios, emitida el 3 de junio, estipula que los periodistas deben enviar las versiones finales de su trabajo al ministerio.

Los medios y grupos de la sociedad civil del país dicen que la ley restringiría el flujo de información y debilitaría el trabajo de los periodistas extranjeros. Las estaciones de televisión, agencias de producción y estaciones de radio deben pagar entre US$1,850 y $3,700, mientras los periódicos deben pagar cerca de US$925 cada uno. Estas tarifas no los eximen de los impuestos, derechos y gravámenes existentes.

"Estas nuevas medidas son una verdadera obstrucción del acceso al derecho de información pública en Níger. Es un revés para la democracia", dijo la Asociación Nigerina de Editores de Periódicos Privados.

Último tweet:

Azerbaijani activist Ilgar Mammadov: Released but not free https://t.co/ysZWsFUKjU @HRW_Brussels @IRFS_ORG @article19europe