REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! COALICIÓN NIGERIANA INICIA CAMPAÑA DE FIRMAS SOBRE PROYECTO DE LEY DE LIBERTAD DE INFORMACIÓN

¡Apresúrese! La Coalición Nigeriana por la Libertad de Información Coalición, encabezada por Media Rights Agenda (Orden del Día de los Derechos Humanos, MRA), está buscando un millón de firmas para el 28 de septiembre para forzar a la legislatura federal nigeriana a convertir en ley el Proyecto de Ley de Libertad de Información.

La coalición espera que la petición, que se presentará a la Asamblea Nacional el Día Internacional del Derecho a Saber, el 28 de septiembre, hará que la asamblea convierta el proyecto en ley antes del final de 2007.

Durante más de ocho años, las organizaciones de la sociedad civil habían presionado a favor de la ley, que daría a los nigerianos acceso a documentos y registros públicos. Este año, el Proyecto de Ley de Libertad de Información fue aprobado por ambas cámaras legislativas de la Asamblea Nacional. Pero el presidente en turno, Olusegun Obasanjo, no firmó el proyecto para convertirlo en ley, y afirmó que nunca lo recibió mediante los canales oficiales y que se oponía a algunos de sus artículos.

"La exagerada demora en la aprobación de este proyecto para convertir en ley socava la democracia y el gobierno responsable al negarnos el derecho fundamental a saber y a participar plenamente en el Gobierno de nuestro país", dice la petición.

El proyecto de ley sigue en la Asamblea Nacional y debe ser enviado al nuevo presidente Musa Yar'adua para su aprobación antes de convertirse en ley.

La coalición argumenta que la ley ayudaría a eliminar la corrupción en el Gobierno, deshacerse del sigilo en las transacciones del sector público, y promovería la participación pública, lo que mejoraría la sensación de pertenencia de la gente y mejoraría su confianza en los líderes del país.

La petición y los formularios de seguimiento están disponibles en los sitios web de MRA y la coalición: http://www.mediarightsagenda.org; http://www.foicoalition.org. Los formularios firmados pueden enviarse a MRA por corro, o se pueden escanear y enviar por correo electrónico a: [email protected], enviar por fax a: (+234) (0)1 493 0831

(25 de septiembre de 2007)

Último tweet:

Will a new wave of Israeli legislation diminish internet freedoms? https://t.co/Nb1PjkXkcT @7amleh