REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTA RADIOFÓNICO ASESINADO EN EMBOSCADA

Un periodista radiofónico nigeriano fue muerto en una emboscada la semana pasada cerca de su casa en Lafia, en el centro de Nigeria, informa el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Eiphraim Audu, un veterano periodista radiofónico del Servicio de Radio y Televisión del Estado de Nasarawa, fue baleado por seis pistoleros no identificados tras volver a casa de un acto oficial, dice el CPJ. No se robó nada de su persona ni su automóvil.

Un vocero de la policía estatal dijo a la prensa local que la policía haría todo lo que estuviera a su alcance para encontrar e los responsables, dice el CPJ.

Audu es el segundo periodista asesinado este año en circunstancias desconocidas en Nigeria. El 17 de agosto, pistoleros no identificados balearon a Paul Abayomi Ogundeji, un miembro del consejo del diario privado "ThisDay", en un suburbio de Lagos.

Según un informe de Media Rights Agenda (Orden del Día de los Derechos Humanos, MRA), la policía nigeriana afirmó que Ogundeji fue muerto por ladrones, mientras testigos afirmaron que el periodista fue muerto por la policía.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://tinyurl.com/6pwqjy
- MRA sobre Ogundeji: http://tinyurl.com/6zvupv
(22 de octubre de 2008)

Último tweet:

Argentina: Intendente Claudio Filippa pide a hombres solteros que "abusen" de una periodista - @FOPEA https://t.co/8bNOdr4MTC @adcderechos