REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tres periodistas asesinados

Tres periodistas nigerianos fueron asesinados en incidentes separados el 24 de abril, informan el Media Rights Agenda (Orden del Día de los Derechos Humanos, MRA), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y otros miembros de IFEX. Un periodista fue muerto a tiros en su casa y otros dos fueron muertos a golpes por amotinados mientras trataban de cubrir los disturbios locales.

En la ciudad de Jos, los amotinados musulmanes, enfurecidos por encontrar un cadáver supuestamente musulmán cerca de una iglesia, atacaron y mataron al redactor Nathan S. Dabak y al reportero Sunday Gyang Bwede. Ambos periodistas trabajan para un periódico cristiano, "The Light Bearer". Se dirigían a entrevistar a un político local cuando fueron acuchillados por los amotinados.

Jos se encuentra en el central estado de Plateau. La zona ha sido escenario de enfrentamientos entre sus comunidades cristianas y musulmanas, y los periodistas han sufrido consecuencias fatales.

En un suburbio en Lagos, dos pistoleros irrumpieron en la casa de Edo Sule Ugbagwu, un reportero de temas judiciales para el periódico "The Nation". Los intrusos exigieron dinero. Cuando Ugbagwu les gritó que se fueran, le dispararon en la cabeza y se fueron sin llevarse nada. No está claro si el asesinato se relacionaba con su trabajo pero las circunstancias son sospechosas, según detalles proporcionados por su familia a la organización MRA.

Último tweet:

Pakistani journo Muhammad Yasir fled his homeland after a grenade attack on his office. He travelled across Europe… https://t.co/V3GgySIao8