REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista asesinado mientras cubría bombardeos terroristas

El reportero de TV Enenche Akogwu fue baleado en Kano el 20 de enero, poco después de cubrir una serie de bombardeos mortales perpetrados por Boko Haram
El reportero de TV Enenche Akogwu fue baleado en Kano el 20 de enero, poco después de cubrir una serie de bombardeos mortales perpetrados por Boko Haram

Channels TV

Un reportero de TV fue baleado en Kano, poco después de cubrir una serie de bombardeos mortales el 20 de enero por la secta islámica militante Boko Haram, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Enenche Agbroko Akogwu, el corresponsal en Kano para la emisora independiente Channels TV, fue muerto por un pistolero no identificado mientras trataba de entrevistar a testigos de un ataque terrorista mortal en una comisaría en Kano, dice RSF.

Según el CPJ, Akogwu acababa de volver de una conferencia de prensa organizada por la policía después de que numerosos bombardeos suicidas atacaron a edificios gubernamentales y de la policía.

Los bombardeos fueron reivindicados por Boko Haram, que "casi con seguridad fue también responsable de la muerte de Akogwu", acusó RSF.

Los ataques del 20 de enero dejaron al menos 185 policías y residentes muertos y causaron el número de muertos más elevado en un solo día desde que Boko Haram comenzó su violenta campañas en julio de 2009, dice Human Rights Watch. Boko Haram, que se traduce como "la educación occidental está prohibida", también asumió la responsabilidad por numerosos tiroteos y bombardeos fatales en Nigeria: Más de 935 personas han sido muertas por el grupo, dice Human Rights Watch.

"Boko Haram mostró un nuevo lado de su violencia con este asesinato dirigido; se ha mostrado también como un enemigo de los medios y periodistas", acusó RSF.

Akogwu es el segundo periodista asesinado por Boko Haram. Zakariya Isa, un reportero y camarógrafo de la Nigeria Television Authority (NTA), fue baleado frente a su casa en otra ciudad del norte del país en octubre pasado.

Último tweet:

#Oman: Sultanate participates in the Oman-European Press Forum in France despite ongoing violations of freedom of e… https://t.co/hjrE8BeizL