REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Lanzamiento de INSI-Norteamérica reducirá riesgos a periodistas en primera línea

El lanzamiento oficial de la oficina en Norteamérica del Instituto Internacional de Seguridad en las Noticias (INSI), que brindará capacitación en seguridad y apoyo adicional a periodistas norteamericanos, se llevará a cabo en Nueva York el 14 de octubre.

La nueva iniciativa llega en un momento en que muchas empresas de medios de comunicación norteamericanas están recortando los recursos para los periodistas en el campo y eliminando del todo las capacitaciones en seguridad, señala el INSI.
La recepción en Nueva York incluirá una mesa redonda de oradores que debatirán sobre la necesidad de una cultura de la seguridad en los medios, entre ellos Richard Engel, jefe de corresponsales extranjeros de NBC News, Santiago Lyon, director de fotografía de AP, Cami McCormick, corresponsal de CBS News, y Hannah Storm, coordinadora del foro de seguridad del INSI.

Antes del lanzamiento el 14 de octubre, el INSI celebrará su asamblea anual por la tarde, en la cual serán todos bienvenidos.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

En #Venezuela la Guardia Nacional impide cobertura periodística en la frontera https://t.co/7V9nXv4efC… https://t.co/BYt0a9rd2H