REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

UN PERIODISTA MUERTO Y VARIOS LESIONADOS EN LOS ATAQUES CON BOMBAS EN KARACHI

Una de 138 personas muertas por las bombas en Karachi el 18 de octubre de 2007 fue Muhammad Arif, un camarógrafo de ARY One World TV, según la Pakistan Press Foundation (Fundación Paquistana de Prensa, PPF) y la oficial Associated Press of Pakistan (APP). Arif, que deja una joven esposa y seis hijos, había demorado su transferencia a la oficina de ARY en Londres para cubrir el retorno de la exprimera ministra Benazir Bhutto tras ocho años de exilio.

Los dos estallidos que se produjeron durante una procesión para dar la bienvenida a Bhutto lesionaron a algunos otros periodistas, dijeron la PPF y un informe de la APP publicados por el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). Entre los lesionados hubo periodistas de la APP, además del canal de noticias en lengua punjabi APNA y el diario de Karachi "Jurrat". "The News", un diario en inglés informó que Abid Ali de Dawn News TV estaba lesionado de gravedad.

El día siguiente no se habían hecho arrestos y ningún grupo había reivindicado el ataque.

En otras noticias, el 16 de octubre, Azar Abbas Haidri, reportero de planta de "The Post", un diario en inglés de Islamabad, fue encontrado muerto en Karachi, a donde había acudido para celebrar una fiesta musulmana con su familia. Los informes iniciales dijeron que Azar había sido baleado a quemarropa y parecía haber sido golpeado, informó el CPJ. "The Post" dijo que su cuerpo "mostraba signos de tortura" y agregó que la policía calificó el caso de "un asesinato por encargo".

Visite estos vínculos:
- PPF: http://tinyurl.com/27wbwt
- APP/CPJ: http://tinyurl.com/29q54r
- Haidri muerto a tiros: http://tinyurl.com/yvh4e6
(23 de octubre de 2007)

Último tweet:

Secuestran y golpean a periodistas en #Perú. Una situación que empieza irse de las manos en el país andino.… https://t.co/npVMvRlxzS