REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

REPORTERO VETERANO BALEADO

Las autoridades pakistaníes no deben permitir que el asesinato de un reportero pakistaní en Rawalpindi quede sin ser investigado y llevado a juicio, dice el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Raja Assad Hameed, veterano reportero para el diario en idioma inglés "The Nation" y el canal Waqt TV Channel, fue baleado cuatro veces a corta distancia por agresores no identificados en su hogar en Rawalpindi, ciudad cercana a Islamabad, informa el Sindicato Federal de Periodistas de Pakistán (PFUJ), afiliado de la FIP. El periodista murió más tarde en el hospital.

Según la PFUJ, policía dice que no les queda claro el motivo del asesinato y que no están seguros de que este relacionado con el trabajo de Hameed como periodista.

Mientras que los funcionarios gubernamentales condenaron rápidamente el asesinato y prometieron una investigación completa, desde el asesinato del Reportero norteamericano del "Wall Street Journal" Daniel Pearl in 2002, ningún asesino de periodistas ha sido presentado ante la justicia en Pakistán, dice CPJ.

"El aura de impunidad que rodea los asesinatos de periodistas y que se elevó durante el Gobierno de (Pervez) Musharraf continua siendo una dura realidad en Pakistán," dijo el CPJ.

Periodistas a lo largo de Pakistán quienes se reunieron en Faisalabad la semana pasada para una reunión de la PFUJ, llevaron a cabo manifestaciones para protestar contra continua violencia contra periodistas y para apelar una vez más a las autoridades para que realicen acciones serias, informa la FIP.

Visite estos vínculos:
- CPJ, "Reportero baleado y muerto en Rawalpindi":
http://tinyurl.com/d6uwgd
- FIP, "FIP de luto por otro periodista asesinado en Pakistán": http://tinyurl.com/cze6ey
- RSF, "Reportero veterano baleado fuera de su hogar en Rawalpindi": http://www.rsf.org/article.php3?id_article=30696
(1 de abril de 2009)

Último tweet:

Google urged to reject China's censorship demands https://t.co/XC4LHhY2Ox @RSF_AsiaPacificis concerned about the do… https://t.co/3wB3dEojc3