REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ayude a los periodistas del valle del Swat en el exilio

El Sindicato de Periodistas Khyber y Reporteros sin Fronteras (RSF) están haciendo un llamado a los colegas de los medios y organizaciones de libertad de prensa para recaudar fondos de emergencia para los periodistas pakistaníes que huyeron del valle del Swat.

Según RSF, más de 30 periodistas y sus familias ha buscado refugio en Peshawar y otras ciudades desde que el ejército lanzó su ofensiva contra los talibanes este mes.

Hasta el momento no se han tomado medidas de seguridad que permitan a los medios reiniciar sus operaciones en el valle.

"Es probable que la crisis humanitaria persiste, así que esos fondos se deben ver sólo como un primer paso para preparar el camino para un apoyo masivo para esos periodistas, cuya huida dejó al valle del Swat sin cobertura de los medios", dijo RSF.

RSF envió 5,000 euros (USD 6,800) en fondos de emergencia que el Sindicato de Periodistas Khyber distribuirá para ayudar a suministrar alojamiento, alimentos y atención médica para periodistas y sus familias.

Para hacer una donación, comuníquese con el corresponsal de RSF, Iqbal Khattak, en: khattak63 (@) gmail.com

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
  • Periodistas huyen del valle del Swat

    Sólo quedan unos cuantos periodistas en el agitado valle del Swat, en Pakistán, para cubrir la ofensiva militar del Gobierno contra los talibanes, según Reporteros sin Fronteras (RSF), así como informes noticiosos del sitio Web de la Pakistan Press Foundation (Fundación Paquistana de Prensa, PPF).

Último tweet:

Today marks Int #HumanRightsDay. Human rights abuses can no longer be “just part of the job” for women in media. https://t.co/Vvh7KGEz1p