REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Club de prensa atacado por bombardero suicida

Los periodistas son atacados por grupos extremistas en represalia por tácticas del ejército pakistaní.
Los periodistas son atacados por grupos extremistas en represalia por tácticas del ejército pakistaní.

via IPI

Un bombardero suicida detonó un explosivo en los terrenos del Club de Prensa de Peshawar el 22 de diciembre, matándose a sí mismo y al menos a otras cuatro personas, informan la Pakistan Press Foundation (Fundación Paquistana de Prensa, PPF) y otros miembros de IFEX.

Un joven caminó hasta la puerta del club de prensa y se hizo estallar cuando fue detenido por un agente de policía, informa la PPF. El estallido rompió las ventanas del club de prensa y destruyó varios vehículos cercanos y lesionó a 23 personas. Ninguno de los aproximadamente 30 periodistas que se encontraban en el piso superior del club resultó herido.

Peshawar, la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), ha sido blanco de varios ataques recientes en represalia por la campaña militar pakistaní contra los militantes talibanes y de Al Qaeda en las zonas tribales cercanas, informa la PPF. Los funcionarios del club de prensa y el Sindicato de Periodistas Khyber habían recibido amenazas de grupos militantes e insurgentes antes del ataque.
El Sindicato Federal de Periodistas de Pakistán (PFUJ) dice que las amenazas están intentando “impedirles que ofrezcan cobertura noticiosa de sus actos de terrorismo y sus actividades contra los ciudadanos”.

Owais Ali, Secretario General de la PPF, declaró al International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) que muchos periodistas no tienen dinero para establecer medidas de seguridad y advirtieron que si el Gobierno no da pasos para proteger a periodistas, estos pueden autocensurarse para evitar la ira de los militante.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Joint statement from 10 international NGOs calling for judicial harassment of Singaporean activist Jolovan Wham to… https://t.co/O1G6tdxoDw