REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reportero asesinado

Un periodista pakistaní que informó sobre conflictos entre grupos locales fue abatido a tiros en la provincia de Sindh el 17 de febrero, informan la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Ashiq Ali Mangi, un reportero del canal de televisión de propiedad privada Mehran TV, fue baleado y muerto en su motocicleta cuando se dirigía al Club de Prensa de Khairpur, en Gambat, al norte de Karachi.

Al día siguiente, los periodistas locales abandonaron las sesiones de la Asamblea Nacional y el Senado en la capital, Islamabad, para protestar por el asesinato. Según la FIP, inmediatamente después, el ministro de Estado para Información y Difusión reconoció que el Gobierno no había arrestado a los presuntos asesinos de otros dos periodistas muertos en 2009. El Ministro aseguró que las autoridades de Sindh efectuarían una investigación completa del asesinato de Mangi.

Las fuentes declararon a RSF que el asesinato de Mangi pudo haber sido ordenado por un ex policía cuyas supuestas relaciones con grupos criminales habían sido reveladas por el periodista.

"La policía en Sindh debe actuar rápidamente para investigar este homicidio y determinar si Ashiq Ali Mangi fue muerto por su trabajo", dijo el CPJ. "Pakistán necesita urgentemente garantizar a sus periodistas que enfrentará el clima de impunidad para los que matan a los colegas de los periodistas".

En otra parte del país, las autoridades de la región de Swat ordenaron un toque de queda el 18 de febrero a una hora temprana para impedir al personal de los medios reunirse en el Club de Prensa de Swat para conmemorar el primer aniversario del asesinato del periodista Musa Khan Khel. La FIP informa que fue secuestrado y su cuerpo lleno de balas fue encontrado finalmente. El toque de queda fue levantado por la tarde.

Último tweet:

#Argentina: Intendente Claudio Filippa pide a hombres solteros que "abusen" de una periodista - @FOPEA https://t.co/8bNOdr4MTC @vanis