REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de TV muerto; club de prensa atacado

Un periodista pakistaní fue baleado y muerto el 28 de mayo mientras informaba sobre los detalles de los ataques de los talibán contra dos mezquitas, informan la Pakistan Press Foundation (Fundación Paquistana de Prensa, PPF) y Reporteros sin Fronteras (RSF). Noventa y cuatro personas murieron en los ataques simultáneos por pistoleros y bombarderos suicidas. En un incidente separado, los periodistas en un club de prensa fueron atacados por su cobertura de las manifestaciones locales.

Ijaz-ul-Haq, un técnico empleado por el canal City-42 TV de Lahore, acudió a una de las mezquitas cercanas a su casa tras una llamada de la estación de TV y estaba informando en vivo a través de su teléfono celular cuando fue muerto. Es el cuarto periodista asesinado en Pakistán este año, informa RSF.

En otra parte del país, unos maestros que protestaban atacaron un club de prensa el 27 de mayo tras quemar periódicos, dice la PPF. Tres periodistas fueron lesionados cuando los maestros irrumpieron en el club de prensa y comenzaron a golpearlos con puños y palos. Más de 50 maestros afiliados a la All Primary Teachers Association (APTA) estaban en marchas de protesta contra una demora en la puesta en práctica de las recomendaciones de la Comisión de Pagos y Pensiones. Se quejaban de que los medios no cubrían su protesta de manera adecuada y amenazaron con más represalias si su protesta no se cubría a su satisfacción.

Último tweet:

Valentine's Week gift for African continent in the shape of ECOWAS Court landmark judgement directing Gambia to ame… https://t.co/6FYetGPtQ2