REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Veterano periodista asesinado en ciudad violenta

Después de trabajar como periodista durante cerca de 30 años, Misri Khan Orakzai fue baleado y muerto el 14 de septiembre por tres hombres que lo esperaban cuando entró a un club de prensa en el distrito de Hangu, provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (anteriormente conocida como la Provincia de la Frontera del Noroeste), informan la Pakistan Press Foundation (Fundación Paquistana de Prensa, PPF), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Hangu es una ciudad cerca de la frontera con Afganistán y ha sido un lugar inestable en el que ha habido conflictos entre grupos militantes. Khan, presidente del Sindicato de Periodistas de Hangu, había recibido amenazas de muerte de militantes tras informar de sus actividades. Además administraba una agencia de distribución de periódicos, cuya oficina había sido incendiada. El hijo de Khan, de 25 años, dijo a RSF: "Creo que mi padre fue asesinado por lo que escribió, porque no tenemos enemigos".

Khan era corresponsal de los diarios "Jinnah" de Islamabad y "Mashriq" de Peshawar.

"Si Khan murió debido a su trabajo, eso lo convertirá en el sexto periodista o empleado de medios asesinado por su periodismo este año en Pakistán: un conteo de muertes en aumento que el Gobierno debe enfrentar", dijo el CPJ.

La incapacidad de las autoridades federales de llevar a la justicia a los perpetradores de los asesinatos de periodistas los alienta a continuar, informa RSF. El asesinato de Khan "muestra una completa falta de disciplina dentro del departamento de policía y la falta de ley y orden de parte del Gobierno", dijo la PPF.

Último tweet:

#Venezuela: Crisis de papel amenaza la circulación de los diarios El Impulso y El Informador… https://t.co/11jVCMIh5G