REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Otro periodista asesinado en la región de la frontera entre Pakistán y Afganistán

Otro periodista fue muerto a mediados de septiembre en Khyber-Pakhtunkhwa, una provincia del noroeste de Pakistán en la frontera con Afganistán y uno de los lugares más peligrosos para periodistas, según la Pakistan Press Foundation (Fundación Paquistana de Prensa, PPF), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Varios pistoleros abrieron fuego contra Mujeebur Rehman Saddiqui, un veterano reportero de 39 años en el periódico "Daily Pakistan", cuando salía de la mezquita el 17 de septiembre. Murió mientras era transportado al hospital.

Dos días antes, el periodista Misri Khan Orakzai fue asesinado en la ciudad de Hangu en la misma provincia.

El conflicto entre el ejército de Pakistán y los grupos armados que combaten en Afganistán ha producido extrema ilegalidad e impunidad en la región del noroeste. El Gobierno central de Pakistán ha sido criticado por no detener la corrupción que permite que grupos como los talibanes operen en la zona.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/HT8uC33Ldb