REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Otro periodista asesinado en Baluchistán

Otro periodista fue muerto en las inestables provincias de Baluchistán, lo que fortalece la posición de Pakistán como uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas hoy, dice la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Abdost Rind, un reportero del diario en lenguaje urdu “Daily Eagle", fue baleado cuatro veces por agresores no identificados, cuando regresaba a casa del trabajo el 18 de febrero.

Según la FIP, él es el segundo trabajador de los medios Baluchistán muerto este año, tras la muerte de Ilyas Nazar, a quién se encontró muerto en Pidarak el 5 de enero.

El reciente reporte de FIP sobre los 94 periodistas y trabajador de los medios muertos en el 2010 identifica a Pakistán como el lugar más peligroso del mundo para esta profesión. De los asesinatos de 16 periodistas y trabajadores de los medios en Pakistán el año pasado, seis ocurrieron en Baluchistán, geográficamente la provincia más grande, aunque también con la menor densidad poblacional.

"Durante demasiado tiempo, el conflicto y los riesgos para el personal de medios en Baluchistán han pasado mayormente desapercibidos, con la mayor atención enfocada en la guerra que consume la provincia y zonas tribales de Khyber-Pakhtunkhwa al norte de Pakistán", declaró la directora de FIP para Asia-Pacífico Jacqueline Park.

"A la caza de los medios: Periodistas y personal de los medios asesinados en 2010" detalla cada muerte el año pasado. La edición de este año incluye además una descripción completa del Fondo de Seguridad Internacional de la FIP, que ofrece asistencia a periodistas y sus familias que han sido víctimas de la violencia u obligadas a exiliarse.

Acceda a "A la caza de los medios" aquí (en PDF)

Último tweet:

Today marks 5 years in prison for Egyptian photojournalist and 2018 World Press Freedom Prize laureate @ShawkanZeidhttps://t.co/QJ4eQJmlWP