REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Otro político muerto por oponerse a la ley sobre blasfemia

El ministro de Pakistán responsable de proteger los derechos de las minorías baleado la semana pasada en Islamabad, aparentemente debido a su apoyo a las reformas de la ley sobre blasfemia de Pakistán, informa Freedom House.

Shahbaz Bhatti, el ministro federal de Asuntos de Minorías de Pakistán y el único ministro cristiano en el gabinete del presidente Asif Ali Zardari, fue muerto a tiros por pistoleros desconocidos en Islamabad el 2 de marzo. Los panfletos de grupos islámicos extremistas que se encontraron en el lugar de los hechos sugieren que el motivo del asesinato fue la abierta oposición de Bhatti a las estrictas leyes sobre blasfemia del país, dice Freedom House.

Según Freedom House (Casa de la Libertad), éste es el segundo asesinato de un "campeón de la libertad de culto". Salman Taseer, el gobernador de Punjab, fue muerto en Islamabad el 4 de enero por un guardaespaldas que se oponía a la crítica de Taseer a la ley sobre blasfemia.

La polémica ley tiene varias disposiciones draconianas, como la sentencia de muerte para cualquiera acusado de injuriar al islam. Freedom House (Casa de la Libertad) dice que la ley se ha usado con frecuencia para saldar venganzas personales y perseguir a practicantes de religiones minoritarias.

"Estos atroces asesinatos son prueba adicional de que el Gobierno de Pakistán debe reformar en serio estas leyes intolerantes que infringen el derecho fundamental a la libre expresión y la libertad de culto y debe hacer más para proteger a las personas que defienden este punto de vista", dijo Freedom House.

Último tweet:

Sujeto intenta apuñalar a periodista hondureño mientras transmitía en directo https://t.co/Xur1EwiDn1 @clibre… https://t.co/WLNC6WOutO