REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PALESTINO GANA PREMIO AL VALOR EN CARICATURA EDITORIAL DE CRNI

Bahaa Boukhari, un caricaturista palestino que se ha enfrentado a penas de cárcel por su trabajo, ganó el Premio Valor en Caricatura Editorial 2008 del miembro de IFEX Cartoonists Rights Network International (Red de Derechos de los Cartonistas Internacional, CRNI).

Este febrero, las autoridades de Gaza suspendieron la publicación "Al Ayaam", un periódico partidario de Fatah, por publicar una de las caricaturas de Boukhari que supuestamente injurian a Hamas. Aunque se suspendió la sentencia de Boukhari y dos empleados de alto nivel del periódico, CRNI dijo que ocurrió una serie de manifestaciones sin precedente en Ramala en defensa de Boukhari y por el derecho de los palestinos a expresarse.

El Premio Valor en Caricatura Editorial reconoce a caricaturistas que demuestren un valor ejemplar de cara a amenazas implacables, acciones jurídicas u otras presiones debido a su trabajo. CRNI entregó el premio a Boukhari el 26 de junio en su banquete anual en San Antonio, Texas.

Visite estos vínculos:
- CRNI: http://tinyurl.com/5ceabe
- International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) sobre la suspensión de "Al Ayaam": http://tinyurl.com/56xpff
(2 de julio de 2008)

Último tweet:

Members of the press experienced surveillance as a part of a Philippine National Police policy for media accreditat… https://t.co/F7xMTOj3qB