REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

MADA presenta video para homenajear a fotógrafo palestino

La muerte del camarógrafo de Reuters Fadel Shana en abril de 2008 en la franja de Gaza conmocionó al mundo. Shana, quién usaba ropa de protección rotulada con la palabra "PRENSA" fue muerto en un ataque militar israelí no provocado. Varios meses después, Israel anunció que no procesaría a los soldados responsables de su muerte.

El Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios (MADA) produjo un cortometraje en honor de Shana y los otros muchos fotófrafos palestinos "qhe han pagado el alto precio de los prolongados ataques israelíes".

Puede verlo aquí:

Esta es apenas una de las muchas maneras creativas de MEDA para comprometer al público en las cuestiones de libertad de medios. El MADA además formó recientemente una coalición de 17 organizaciones de derechos humanos, mujeres, medios y juventud para promover la libertad de expresión.

El MADA además acaba de publicar su informe anual 2010 sobre las infracciones a la libertad de medios, que registra 218 infracciones a reporteros, un incremento de 45 por ciento respecto a 2009. La mayor parte de las infracciones fueron ataques físicos a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, un hecho que con frecuencia la comunidad internacional pasa por alto, informa el MADA.

Lea el informe anual aquí.

Último tweet:

We're delighted to hear the news from #Cambodia that #TepVanny has finally been released after spending over 2 year… https://t.co/Z03TxQYp4k