REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Televisora panameña sufre ataque cibernético prolongado

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) rechazó el ataque contra la página digital de la cadena TVN-2 en Panamá, exhortando a las autoridades a investigar de manera expedita y aplicar la fuerza de la ley, a fin de garantizar la libertad de prensa durante el proceso de elecciones generales que se realizarán el domingo 4 de mayo.

Ejecutivos del canal denunciaron públicamente que su sitio tvn-2.com ha sido blanco de prolongados y continuos ataques cibernéticos desde el 17 de abril, los que deshabilitan el acceso de los usuarios al portal, uno de los más visitados en el país. De acuerdo a expertos contratados por la televisora, se ha identificado que los ataques son “agresivos y constantes”, ejecutados por sujetos “muy experimentados”. La televisora no identificó a los individuos o grupos agresores.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que “confiamos que el medio presente el resultado de sus investigaciones ante el Ministerio Público, para que las autoridades dispongan de inmediato una investigación oficial y sancionen a los responsables de este grave delito, que afecta directamente el derecho del público a la información”.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, indicó que los ataques cibernéticos vulneran principios elementales sobre libertad de prensa y de expresión, como se establecen en el principio de la Declaración de Chapultepec y en la Declaración de Principios de Libertad de Expresión de la OEA.

Último tweet:

#Afghanistan has officially declared support to a global call @RSF_inter to protect journalists. Via @AFJC_Media https://t.co/6pbt5D2XUT