REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista amenazada de muerte tras criticar empresa de diputado Maciel Pasotti

(SPP/IFEX) - La Comisión Directiva del SPP repudia la amenaza de muerte que recibiera la compañera Clyde Martínez, corresponsal del diario "ABC Color" en la ciudad de Pilar, y hace responsables por su seguridad personal a las autoridades locales y al diputado del Partido Colorado Benjamín Maciel Pasotti.

Martínez viene denunciando las evidentes fallas en la construcción de los muros de contención de Pilar, obra que fue ejecutada por la empresa Mecánica del Sur, propiedad de Maciel Pasotti. Martínez reportó la opinión del jefe de Planificación y Obras de la Municipalidad de Pilar que asegura que las obras no tienen el porcentaje óptimo de cemento, lo que sería la causa de los prematuros daños que se presentan en los trabajos, inclusive antes de ser entregados oficialmente.

Rodolfo Gutiérrez, asesor jurídico de Mecánica del Sur, amenazó con querellar a Martínez, que en el 27 de junio de 2007 recibió un extraño mensaje de texto: "La vida es como una obra de teatro. Por eso ríe, canta y llora. Baila, vive la vida, disfrútala antes de que se baje el telón", reza la clara amenaza.

Esta amenaza se suma a la amenaza intimidatorio de una demanda legal realizado recientemente por el miembro de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de Pilar, Rubén Franco, al corresponsal del diario "Ultima Hora", Mauricio Acosta, con el objetivo de coartar la libertad de expresión y de prensa para guarecerse bajo el manto de la impunidad (ver la alerta de IFEX del 26 de junio de 2007).

El SPP se solidariza plenamente con la colega Martínez y repudia este tipo de hechos porque representan una inadmisible presión sobre el trabajo periodístico orientado al cercenamiento del derecho a la información, y a la libertad de expresión y prensa.

El SPP insta finalmente a sus colegas a estar alertas para acudir al llamado a desarrollar acciones concretas y firmes que tiendan a frenar y desterrar las amenazas e intimidaciones a periodistas.

Último tweet:

Pakistan’s pioneering safety bill remains flawed. "From what has been presented to the public so far, the bill does… https://t.co/0XAI34DObN