REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Camarógrafo y reportero gráfico agredidos, amenazados por cubrir incendio

(SPP/IFEX) - El SPP repudia la agresión sufrida por Diego Villasanti, camarógrafo de la televisora Canal 13 de Ciudad del Este y Víctor Azcona, reportero gráfico del diario "Vanguardia", de Ciudad del Este, cometida por un ciudadano encargado del depósito de mercaderías "Nave Informática". Ciudad del Este es la capital del departamento de Alto Paraná. El coordinador regional del SPP en Alto Paraná, Ariel Acosta, manifestó la solidaridad del gremio con los colegas víctimas de este acto.

El ataque contra los trabajadores de prensa de Alto Paraná se produjo luego de que ambos periodistas realizaran la cobertura de un incendio ocurrido el 15 de julio de 2007 en el segundo piso del centro comercial Shopping Internacional de Ciudad del Este.

Cuando estaban obteniendo tomas fotográficas y captando imágenes televisivas, el agresor se abalanzó contra ellos y a empujones intentó sacarlos del lugar, escena que fue captada por ambos reporteros. Posteriormente, el agresor tomó del cuello al camarógrafo Villasanti y por algunos instantes lo mantuvo así. Luego, acompañado de un guardia de seguridad, ordenó al reportero Azcona que borre todas sus fotos, bajo la amenaza de que en caso contrario otra sería su suerte.

La identidad del agresor no pudo ser determinada aún. El SPP impulsará las acciones correspondientes para castigar al responsable de este caso, que se suma a los repetidos hechos que afectan a los trabajadores de la comunicación del país.

Último tweet:

#Argentina: Intendente Claudio Filippa pide a hombres solteros que "abusen" de una periodista - @FOPEAhttps://t.co/SJDHFyiJlZ