REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Guardia de funcionario público amedrenta a periodista investigando corrupción

(IPYS/IFEX) - El 26 de septiembre de 2007, el Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP) denunció el acoso que sufrió, ese mismo día, la periodista Mabel Rehnfeldt, del diario "ABC Color", por parte del suboficial de Infantería, Hermes Mitre Aguayo, guardia de seguridad de Víctor Bernal, director de la Hidroeléctrica Binacional (Paraguay-Brasil) Itaipú.

Rehnfeldt fotografiaba desde su auto la casa de Bernal, como parte de sus investigaciones sobre el presunto enriquecimiento ilícito del funcionario público. Allí, fue abordada por el suboficial que, dentro de su vehículo y sin identificarse, trató de impedir que siga fotografiando la casa e intentó chocar el auto de Rehnfeldt.

La periodista y sus colegas exigen a las autoridades investigar el hecho y sancionar al responsable. IPYS solicita a las autoridades no permitir estos abusos que atentan contra la libertad de prensa.

Último tweet:

Gambia launches much anticipated Truth, Reconciliation and Reparations Commission (TRRC) to investigate human right… https://t.co/xnT61RfUwH