REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas obstaculizados en cubrir visita de presidente venezolano a Paraguay

(SPP/IFEX) - El 28 de agosto de 2008, el SPP realizó un reclamo a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Asunción con relación a las barreras impuestas a algunos comunicadores durante los actos realizados en San Pedro del Ykuamandyjú, el 16 de agosto.

Aníbal Emery, periodista de la emisora Radio Ñandutí de Asunción, denunció que fue impedido de acceder a varios sitios en los que pretendía realizar la cobertura de unos eventos oficiales en los cuales participaban los presidentes de Paraguay y Venezuela, Fernando Lugo y Hugo Chávez, respectivamente. A la vez, señaló que las barreras fueron impuestas también para otros trabajadores de la comunicación, y que incluso un reportero gráfico del diario "ABC Color" había caído al suelo a consecuencia del empujón de parte de un guardia de seguridad del presidente Chávez.

El SPP entregó a la embajada de Venezuela en Asunción una carta dirigida a la embajadora, Nora Uribe, en la que se pide garantías para la labor de los trabajadores de prensa en futuros eventos en que participen las autoridades venezolanas.

Expuso igualmente su preocupación por la inusual aparatosidad para Paraguay de la delegación militar de Venezuela.

La comisión directiva del SPP también hace pública su apoyo con Emery así como con todas y todos los comunicadores que se hayan visto perjudicados en el desarrollo de sus tareas como periodistas y comunicadores.

Último tweet:

Secuestran y golpean a periodistas en #Perú. Una situación que empieza irse de las manos en el país andino.… https://t.co/W9cucvHG6M