REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas agredidos por abogado

(SPP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa del SPP, con fecha del 21 de octubre de 2008:

Abogado agredió a periodistas
SPP condena agresión a trabajadores de prensa de Ciudad del Este

La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) condena la cobarde agresión cometida por el abogado Américo Ayala contra los periodistas Enrique Acosta y Nelson Esquivel, periodistas del diario regional TN Press de Ciudad del Este. El SPP se solidariza con los compañeros trabajadores de prensa y pondrá en marcha las acciones gremiales y legales que correspondan para buscar el castigo del agresor, además de realizar la denuncia ante las instancias respectivas, tanto locales como internacionales.

El abogado atacó a Acosta, el 15 de octubre, con golpes en el rostro y posteriormente agredió a Esquivel. También el trabajador de prensa Silvino García fue blanco de la furia del abogado Ayala, quien supuestamente estaba descontento por publicaciones realizadas en su contra en el periódico regional.

Estos ataques a los periodistas constituyen una flagrante violación de toda norma de convivencia y representan antecedentes funestos para dirimir eventuales diferencias que se produjeran en el ejercicio del oficio periodístico. Esta forma de matonismo es una práctica que debe ser desarraigada de nuestra sociedad.

Nos preocupa la agresión a colegas que realizan coberturas o investigaciones periodísticas. Esto es un ataque a la libertad de expresión e información y un intento claro por cercenar la libertad de prensa.

En este marco, la Comisión Directiva del SPP y la Coordinación Regional del Alto Paraná acompañarán las acciones para sancionar al abogado agresor, a fin de que la impunidad pueda llegar a su fin, y a la vez exigirán garantías para prevenir nuevos ataques contra los trabajadores de prensa.

Comisión Directiva del SPP
21 de octubre de 2008

Último tweet:

Pakistan military accused of disrupting distribution of Dawn, the country's oldest newspaper… https://t.co/lvJVFSLEQG