REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Corresponsal amenazado por campesinos en lucha por el derecho a la tierra

(SPP/IFEX) - El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) deplora la amenaza proferida contra Alberto Núñez, corresponsal del Grupo Nación de Comunicaciones en el departamento de San Pedro. La grave advertencia se produjo el 31 de octubre de 2008 tras la detención de cinco trabajadores rurales que están en lucha por el derecho a la tierra. La amenaza proferida por los labriegos se realizó en la sede de la Comisaría 17a de Capiibary.

De acuerdo a la denuncia del trabajador de prensa, el grupo de cinco campesinos detenidos por la policía en Capiibary lo amenazó. Asimismo, tras una cobertura periodística en el campamento de los campesinos, Núñez fue rodeado por otros labriegos que intentaron golpearlo, pero la intervención de los dirigentes de la Organización de Lucha por la Tierra, cuyos asociados fueron los detenidos, impidió la agresión.

La represión policial a los campesinos, así como la criminalización de sus reivindicaciones, es una práctica reiterada para acallar los reclamos por la reforma agraria.

Sin embargo, las amenazas a trabajadores que están ejerciendo su oficio de informar es inaceptable, por lo que el Sindicato de Periodistas del Paraguay insta a las organizaciones sociales a evitar este tipo de situación y respetar a las y los comunicadores en el desarrollo de su labor.

El SPP se mantendrá alerta para defender a las y los periodistas y garantizar su trabajo.

Último tweet:

Indonesia told to respect media freedom in Papua after expelling BBC reporter Rebecca Henschke. The reporter went t… https://t.co/kCQ9rbKPu3