REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas del diario "Popular" agredidos y amenazados de muerte por jugador de fútbol

(SPP/IFEX) - El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudia la actitud del jugador de fútbol Marcos Lazaga, del Club Olimpia, quien agredió físicamente a la periodista Gabriela León y destruyó la cámara del cronista fotográfico Oscar González, trabajadores ambos del diario "Popular".

León y González realizaban una nota periodística a la concubina de Lazaga, que horas antes había pedido el auxilio del 911, cuando el futbolista inició la agresión, primero verbal y luego física, contra la León, a quien aplicó un golpe de puño en la boca.

Posteriormente se dirigió a González a quien le arrancó sus anteojos para después despojarle del flash de su cámara fotográfica y de un pen drive. Los arrojó al suelo, arruinándolos por completo.

Lazaga no paró en la agresión física sino que amenazó de muerte a León y González y a sus familias, argumentando "tener dinero suficiente" para hacerlo.

El SPP expresa su plena solidaridad con León y González, y denuncia y repudia la actitud de Lazaga.

El SPP manifiesta su firme decisión de acompañar y apoyar todas las acciones judiciales y gremiales que los colegas decidan realizar y efectuará el seguimiento cotidiano del caso de manera que la agresión sufrida por los colegas no quede impune.

Último tweet:

El periodista disidente saudí @AliAlAhmed_en ha sido bombardeado a correos electrónicos que le incitaban a pinchar… https://t.co/psMmKVkXn3