REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

DIRECTOR DE RADIO COMUNITARIA BALEADO

El director de una estación de radio comunitaria en Paraguay oriental fue muerto en su casa el mes pasado, informan el Sindicato Paraguayo de Periodistas (SPP) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Martín Ocampos Páez, director de la estación de radio comunitaria Hugua Ñandu FM, fue baleado y muerto el 12 de enero. La FIP y el SPP dicen que su muerte puede haber estado vinculada con comentarios que Ocampos hizo acerca de la complicidad de la policía y los funcionarios locales con los traficantes de drogas en la región. Según la SPP, había sido amenazado repetidamente por los traficantes.

La SPP dice que la violencia contra los medios en Paraguay está en aumento, en parte debido a que el Gobierno no puede ofrecer seguridad a los más vulnerables".

El SPP también se manifestó recientemente contra las amenazas de muerte y ataques reportados por el periodista Aldo Lezcano, un corresponsal para el diario "ABC Color", después de que informó de irregularidades financieras de una unión de veteranos de guerra, así como los ataques contra Richard Villasboa y el camarógrafo Blas Salcedo, de la estación de televisión Canal 13, que fueron maltratados después de intentar informar sobre la penitenciaría local.

Visite estos vínculos:
- FIP: http://www.ifex.org/es/content/view/full/100859
- Página de IFEX sobre Paraguay: http://tinyurl.com/d4p6l7
(18 de febrero de 2009)

Último tweet:

Thailand: The Thai Journalists Association & Thai Broadcast Journalists Association criticized the order of a gover… https://t.co/UziQLZVxRF