REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

AMARC cuestiona campaña de descalificación a medios comunitarios

(AMARC/IFEX) - 24 de agosto de 2010 - Recientemente la radio comunitaria Quebracho Poty de Paraguay ha sufrido descalificaciones por parte del periódico ABC Color quien a través de una serie de notas ha emitido opiniones generales y sin sustento en contra del medio comunitario. Ejemplo de ello es la editorial publicada el 17 de agosto de 2010 en la que afirmó que: "toda la programación (de la radio Quebracho Poty) está dirigida a apoyar a la Comisión Pro Tierra y la manipulación de la información es una constante."

ABC Color forma parte de los medios comerciales que no están de acuerdo con las radios comunitarias y han peleado por su desaparición. Han empujado mucho para que se pueda castigar con cárcel a las radios, esto lo han declarado públicamente.

Estas descalificaciones de una radio comunitaria se suman a otras que han habido en Paraguay y se agravan cuando el pasado 4 de agosto la Cámara Baja aprobó modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones que establece limitaciones injustificadas a los medios comunitarios y que por tanto resulta discriminatoria y contraria a los principios de pluralidad y diversidad.

Por lo anterior, AMARC ALC se une a la organización Voces-Paraguay, que agrupa a la Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos en este país, quien ha cuestionado dichas publicaciones y mostrado su preocupación respecto de la campaña de desinformación que han montado algunos medios comerciales a fin de desprestigiar a los medios comunitarios.

AMARC ALC hace un llamado a los medios en Paraguay a fin de que se apeguen a su responsabilidad social y eviten hacer generalizaciones y descalificaciones injustificadas que en nada contribuyen al desarrollo democrático de ningún país. La libertad de expresión debe estar fundada en el pleno respeto a la pluralidad y derecho de los demás a ejercer esta misma libertad.

Último tweet:

A Javier Valdez lo mataron por ser periodista. Hace 9 meses. Su caso, como el del 97% de las decenas de periodistas… https://t.co/vb58n0MrJ0