REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SPP denuncia amenazas de muerte a comunicadores de Alto Verá

(SPP/IFEX) - 12 de julio de 2011 - La Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se solidariza con los compañeros José María Martínez y Nelson Gómez, ambos de la ciudad de Alto Verá (Itapúa), quienes recurrieron a nuestra organización sindical para denunciar persecución, hostigamiento, amedrentamiento y amenazas de muerte.

Martínez es periodista de la Radio La Voz de Alto Verá 99.3 FM, corresponsal de Radio Arapysandu de San Ignacio (Misiones) y docente en la Escuela Básica Nº 4.454 Juana María de Lara. Gómez, por su parte, además de comunicador es técnico rural. Ambos, desde sus programas radiales, denunciaron hechos de corrupción que involucrarían a Crispín Aquino y su hija Victoria Aquino, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El compañero secretario general del SPP, Pedro Benítez Aldana, viajó a Alto Verá, ciudad ubicada a 120 km de Encarnación, para llevar personalmente la solidaridad del gremio a los colegas, quienes señalaron al diputado del PLRA, Edgar Ortíz, como el autor intelectual de la persecución, hostigamiento y amedrentamiento que están sufriendo.

Tanto Crispín como Victoria Aquino pertenecen a la corriente interna del PLRA a la que también adscribe Ortíz. Desde el SPP repudiamos estos hechos que atentan en forma directa contra la libertad de expresión, nos solidarizamos con los colegas y responsabilizamos al diputado del PLRA Ortíz así como al gobierno nacional por la seguridad de los comunicadores Martínez y Gómez.

Finalmente, informamos que acompañaremos estas denuncias y las presentaremos a las autoridades del Ministerio del Interior, solicitando garantías para el ejercicio del periodismo de los colegas Martínez y Gómez, tal como lo estipula la Constitución Nacional.

Haga clic aquí para leer el texto completo

Último tweet:

#HONDURAS | el @RSF_inter denuncia graves ataques a periodistas del departamento de Colón https://t.co/4Z4oMKMkfc @clibre