REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policía en Paraguay reprimió a manifestantes apoyando resolución de la OEA

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), lamenta profundamente la represión a comunicadoras y comunicadores en el desempeño de su labor periodística ocurrida el 2 de junio de 2014 frente a la sede de la Conmebol, donde se realiza la 44ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), repudia la violencia sin límites ejercida por la policía y afirma que el responsable directo es el gobierno del presidente Horacio Cartes, a través de su ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Hechos de esta naturaleza, sólo demuestran posturas intolerantes y alejan cada vez más las posibilidades de la realización del Diálogo Social, que el gobierno pretende llevar adelante, pues consideramos imposible dialogar con quienes violan cotidianamente derechos básicos de la población.

Un grupo de personas se manifestó en la noche del lunes en Luque, frente a la sede donde se realiza la Asamblea de la OEA, con el fin de exhortar al gobierno a que apoye la aprobación del Proyecto de Resolución sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género presentado por Brasil y que será abordado en la reunión del organismo interamericano.

En el mismo lugar también se manifestó un número importante de personas ligadas a la Iglesia Católica, expresando su apoyo “a la vida”, su oposición al aborto y al matrimonio de personas del mismo sexo. Este grupo rechaza la resolución contra todo tipo de discriminación que propone Brasil.

La policía reprimió a los manifestantes del grupo que apoya la resolución antidiscriminación y varios periodistas también fueron golpeados con violencia, como es el caso de Cristian Núñez (Hispan TV), Noelia Díaz (Unicanal) y Enrique Dávalos (Canal 13), además de camarógrafos y reporteros gráficos, a quienes expresamos nuestra más plena solidaridad y nuestro compromiso de que sean sumariados los responsables materiales de este bárbaro hecho.

Manifestamos, asimismo, nuestra solidaridad con los manifestantes de las organizaciones Paragay y Lesvos que también fueron reprimidos.

Último tweet:

"at the end of the day this a story that is made up of hundreds of thousands of human interest stories"… https://t.co/WPGoVHk4sO