REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sospechan de policía por accidente que sufrió periodista en Paraguay

Este artículo fue publicado originalmente en sindicatodeperiodistas.org el 4 de marzo de 2016.

El periodista Eduardo González, de 28 años de edad y residente en la localidad de Carmen del Paraná (departamento de Itapúa), sufrió un supuesto accidente de tránsito, siendo encontrado por un camionero el pasado miércoles, hacia las 22.00 horas, en estado inconsciente sobre la ruta Granero del Sur.

Su estado es grave y fue operado en el Hospital del Trauma de Asunción a raíz del politraumatismo de cráneo y una contusión pulmonar que sufrió. La hipótesis del accidente de tránsito, tal cual lo caratuló el Ministerio Público, deja abiertas muchas dudas, pues la motocicleta en la que se trasladaba no sufrió daño alguno.

El comunicador, quien trabajaba en la radio El Trigal FM, realizaba constantes denuncias sobre la supuesta complicidad de policías con hechos de abigeato. En 2014, González fue arrestado por la policía a la salida de la radio y según las denuncias los efectivos le habrían plantado piedras de crack para incriminarlo en el delito de tenencia de drogas.

Tras permanecer más de un año con prisión domiciliaria, el comunicador fue sobreseído del caso al no poder determinarse su culpabilidad en el supuesto delito. Por esto, González inició una querella contra el subjefe de la Comisaria Nº 10 de Fram, Sergio Damián Ávalos, por haberle plantado la droga.

Ante el extraño accidente sufrido por González, existe la sospecha de que se trataría de una represalia de los policías, quienes habrían detenido y golpeado al periodista dejándolo posteriormente tendido al costado de la ruta con el fin de que el ataque parezca un percance de tránsito.

Último tweet:

#Ecuador: Portal de @FUNDAMEDIOS sufre ataques cibernéticos desde diferentes partes del mundo… https://t.co/yM60UMHITS