REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agresión policial contra periodistas en Asunción

Manifestación en la plaza frente al Congreso, Asunción, Paraguay, el 3 de abril de 2017
Manifestación en la plaza frente al Congreso, Asunción, Paraguay, el 3 de abril de 2017

AP Photo/Jorge Saenz

Esta declaración fue publicado originalmente en libertaddeexpresion.org el 31 de marzo de 2017.

Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudiamos las múltiples agresiones policiales contra trabajadores y trabajadoras de prensa que realizaban la cobertura de la sesión del Congreso y la manifestación en contra del proyecto de enmienda presentado este viernes [31 de marzo de 2017].

Varios colegas denunciaron que fueron víctimas de golpes de puño, cachiporrazos, disparos de balines de goma, destrucción de equipos y otras agresiones de parte de la indiscriminada intervención policial.

Además de ello, varios colegas recibieron maltratos de los propios senadores, miembros del poder del Estado encargado de elaborar las leyes que rigen la República y que brindan, al menos de manera declarativa, plenas garantías para el libre ejercicio del periodismo. A esto se añade que incluso integrantes del cuerpo médico desplegado para atender a los heridos fueron víctimas de la violencia policial.

Por último, hacemos un llamado a las autoridades de la República a fin de apearse de sus ambiciones políticas personales y antepongan los supremos intereses del conjunto de la sociedad evitando que esta crisis desemboque en una insostenible ola de violencia.

Último tweet:

#Venezuela: Gobierno saca del aire canal de TV universitario https://t.co/I7qq2LVq8j @espaciopublico… https://t.co/X2pG4RfC9c