REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

IFEX-ALC: Asesinato, justicia y el verdadero poder de la red

Periodistas piden justicia en el caso de su colega asesinado Pablo Medina, en Asunción, Paraguay, el 6 de marzo de 2015
Periodistas piden justicia en el caso de su colega asesinado Pablo Medina, en Asunción, Paraguay, el 6 de marzo de 2015

NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images

El 16 de octubre de 2014, asesinaron al periodista paraguayo Pablo Medina, y su caso se convirtió en uno de los muchos casos no resueltos de periodistas asesinados en Paraguay. Antes de su muerte, la impunidad ya era un problema en el país: existían 16 casos de periodistas asesinados impunemente. Como foco de la campaña de IFEX-ALC que comenzó en 2015, la alianza de miembros de IFEX en América Latina y el Caribe decidió llevar este problema a la atención internacional a través de una misión de investigación, cabildeo en la ONU y otras actividades.

Fue verdaderamente un testimonio del poder de la red cuando, en diciembre de 2017, IFEX-ALC se enteró de que el hombre detrás del asesinato de Pablo Medina en 2014 había sido sentenciado a 29 años de cárcel. Era la primera vez que alguien que había ordenado un ataque contra un periodista en Paraguay había sido condenado por ese crimen.

Hoy, en el aniversario de la muerte del periodista Pablo Medina, lanzamos este video para celebrar el trabajo de IFEX-ALC y resaltar esta historia de éxito en la colaboración de redes y campañas.


Último tweet:

Con la ley también se puede cercenar la libertad. En #México presentaron en el Senado iniciativa que criminaliza la… https://t.co/jZOXCb4Mvj